Elon Musk vs. Twitter: un ‘culebrón’ tecnológico que puede terminar mal

 La gran duda sobre si Elon Musk debería o no comprar Twitter se resolverá en una corte de Delaware en septiembre de 2022. La corte de Chancery en Delaware, en el este de Estados Unidos, tiene fama de prevenir que grandes empresas retiren sus promesas de compra.  Pasó en 2021, cuando la multinacional Tyson Foods trató de abandonar su trato para adquirir a la empresa de carnes IBP. Y la Corte respondió que debía seguir con la compra, pese a todo. 

La red de mensajería interpuso su anunciada demanda contra el multimillonario, para obligarlo a cumplir con su trato de comprar la red social por USD 44.000 millones.  Un trato que el propio Musk propuso en abril de 2022, y el cual rescindió el 8 de julio.  Sin duda será una batalla legal con artillería pesada: Twitter sacará a recluir los peores tuits de Musk y se espera que el magnate desentierre algún secreto de la red. 



Los bots vuelven loco a Musk El corazón de la batalla legal tiene cuatro letras: bots.  Son las cuentas falsas en la red de mensajería, algunas son operadas por sistemas de inteligencia artificial y otros por equipos de personas.  Pero, no todos los bots son malos, muchos son útiles como aquellos que responden preguntas de un usuario, por ejemplo en una entidad bancaria.  El problema con los bots es que pueden inflar los números de Twitter, una plataforma que vive de la publicidad. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El iPod de Apple dejará de fabricarse luego de 21 años en el mercado

C0d3rs, una serie para descubrir los secretos de los programadores

¿Puede TikTok volverse el próximo Google?